Más de 100mil personas salieron a marchar durante el día del orgullo LGBTIQ+ en la ciudad de Bogotá y llenaron el parque Simón Bolívar apoyando la ley integral trans. Un proyecto que se radicaría el 20 de julio en el Congreso, buscando garantizar la igualdad social y los derechos de las personas transexuales en Colombia.
La marcha arrancó en el Concejo de Bogotá y terminó en el Parque Simón Bolívar, donde se presentaron algunos artistas de la comunidad LGBTIQ+ y otros que no, celebrando esta caminata que se viene realizando en el país desde 1983.
Destacando la presencia de Farina, quien fue aclamada multitudinariamente, así como la cantante Juliana Velásquez, quien con un mensaje de amor y diversidad ratificó el excelente momento que viene atravesando luego de ganar el premio Grammy a nuevo mejor artista en 2021.
Y representando la escena LGBTIQ+, la imponente afro travesti: La Morena del Chicamocha, quien a punta de bullerengue apuesta a recuperar la memoria y reivindicar el papel de las maricas, travestis, lesbianas y disidencias en las músicas de tradición colombiana.
Así como los jóvenes talentos Nami y Mr. Toka, quienes con diversos géneros que incluyen reggaetón y rap, se suman a la lucha de esta comunidad que lleva un largo camino promoviendo la tolerancia y buscando cerrar las brechas de desigualdad creadas por su identidad de género.